Foro Nueva Murcia | Encuentro empresarial para el debate de las ideas

| MAPFRE | Mapfre ha realizado casi un millón de reparaciones en seis meses a través del seguro de hogar

E-mail Imprimir PDF

4 de Septiembre de 2013. MAPFRE ha realizado cerca de un millón de reparaciones en inmuebles en los seis primeros meses de 2013, lo que representa casi 5.500 intervenciones al día y un incremento del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Los clientes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga son los que más servicios han solicitado a través de su seguro para reparar algún daño en inmuebles.

Según estadísticas de la entidad, las reparaciones en Hogar representan el 80 por ciento del total de las realizadas, seguidas por las llevadas a cabo en comunidades o edificios (12 por ciento), y comercios (8 por ciento).

En términos generales, el crecimiento de este tipo de servicios se debe, principalmente, a un mayor conocimiento y uso del seguro multirriesgo por parte de los ciudadanos y a la incorporación de nuevas coberturas aseguradoras como por ejemplo la reparación de electrodomésticos, y el servicio de bricolaje, cada vez más utilizadas por los clientes. El incremento de intervenciones en inmuebles está también directamente relacionado con fenómenos atmosféricos atípicos ocurridos a primeros de año.

Por otro lado, se podría destacar que el mayor volumen de las reparaciones llevadas a cabo en viviendas, comunidades o edificios están relacionadas con rotura de tuberías y escapes de agua, más de 600.000 intervenciones. Las de electricidad y electrónica son las que más han aumentado en los últimos años y representan ya el 18 por ciento del total de las reparaciones realizadas en inmuebles, ocupando el segundo lugar en la estadística actual de intervenciones. Esto se debe, en gran medida, a que existe mayor número de dispositivos electrónicos en viviendas y comercios y a la antigüedad de los electrodomésticos, que no se renuevan por la crisis económica y cuya reparación se cubre en muchos casos gracias a la nueva prestación de reparación de electrodomésticos.

Para prestar este servicio de reparación, uno de los más utilizados y valorados por los clientes, MAPFRE dispone de la red de profesionales más amplia del sector asegurador, formada por más de 3.700 colaboradores (empresas y autónomos) y  6.600 operarios que salen a la calle a diario para atender los servicios demandados por los clientes con seguros Hogar, Comunidades, Comercios, etc.

MAPFRE es líder en seguros Multirriesgos, con una cuota de mercado del 18,4 por ciento, y tiene cerca de 2,9 millones de viviendas aseguradas y 96.000 edificios y comunidades,

 

 

Empresas Patrocinadoras

  • ab_grupofuertes.jpg
  • aj_galeno.jpg
  • ak_um.jpg
  • am1_stv.jpg
  • am1_willis.jpg
  • an_bmn.jpg
  • ao_foro_inter.jpg
  • ap_xelio.jpg
  • aq_hidrogea.jpg
  • bb_grupofuertes.jpg
  • bj_galeno.jpg
  • bk_um.jpg
  • bm1_stv.jpg
  • bm1_willis.jpg
  • bn_bmn.jpg
  • bo_foro_inter.jpg
  • bp_xelio.jpg
  • bq_hidrogea.jpg

FORO NUEVA MURCIA utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlos, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.